Promover el vínculo entre nuestras comunidades y la naturaleza

Promover el vínculo entre nuestras comunidades y la naturaleza

La transformación positiva de nuestra empresa requiere la implicación de todos. Es por ello que el Grupo Rocher se compromete más allá de sus instalaciones, sus mercados y sus oficios, para dar cuenta de los retos medioambientales de nuestro tiempo, y también de las iniciativas que puedan generar una implicación a mayor escala.

Movilización global, orgullo local

En Yves Rocher Asia, no paran de surgir acciones de RSC: iniciativas pensadas para los equipos, obviamente, pero tam-bién para los socios y los agentes que allí se encuentran. En Indonesia, los equipos han mostrado su apoyo al movimiento Bye Bye Plastic Bag Bali organizando una jornada de limpieza en una playa y haciendo una donación de 5000  a la asociación. En Mongolia, Yves Rocher ha organizado el evento La naturaleza es nuestro futuro para destacar la acción de las mujeres mongolas implicadas en proyectos medioambientales ejem-plares. En Malasia, los equipos de las tiendas ponen todo su empeño en promover el uso de bolsas reciclables.

¡Todas estas acciones, además de otras tantas, nos hacen estar increíblemente orgullosos!

Comprometerse para afianzar las raíces del futuro

La Fundación Yves Rocher lanzó hace más de 12 años el programa Plantemos por el planeta para responder a una emer-gencia: combatir la deforestación masiva en todo el mundo. Replantar es devolver la vida a los suelos, hacer que reculen los desiertos, y reconectar al ser humano con la energía de la naturaleza y la magia de los árboles. Actualmente, la fundación presta su apoyo a más de 40 ONG en Francia y en otros países. Gracias a la implicación de todos, consigue que se plante un árbol cada 3 segundos.

« El año 2019 fue un año memorable para la Fundación Yves Rocher, ya que se convirtió, por decreto del Consejo del Estado francés, en una fundación reconocida de utilidad pública, un reconocimiento para nuestra importante actividad en protección del medioambiente. » Marie-Anne Gasnier, Delegada general de la Fundación Yves Rocher.

100 MILLONES
de árboles plantados con la Fundación Yves Rocher antes de finales de 2020. Pronto conseguiremos nuestro objetivo.

(97.275.834  árboles plantados en junio de 2020)

MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS

Hace casi 12 años que la Fundación Daniel Jouvance actúa a favor de la preservación del mundo marino. La principal misión de la fundación es promover la enseñanza de la biología y la ecología marina en países emergentes como Namibia, Chile y Brasil. También desarrolla su programa Coeur de Corail®, montado en colaboración con la asociación Coral Guardians, para proteger estos ecosistemas vitales y maravillosos.

PREMIO BIODIVERSIDAY

Para celebrar los 60 años de la marca Yves Rocher en Francia, hemos querido destacar la implicación de nuestros equipos de venta en la preservación de la biodiversidad. ¡Así surgió la idea del premio! Todos los candidatos compartieron iniciativas admirables: un huerto en una azotea urbana, la recogida de residuos durante las vacaciones, reciclaje de los posos del café en las empresas, etc. ¡Estamos deseando que llegue la próxima edición!

HOY

Esto es tan solo el principio de la aventura. Hay muchas sedes y filiales en todo el mundo que están implicando a todos sus equipos de ventas. Pero queremos más. Nuestra misión reconnect people to nature es 100 % colectiva: todo el mundo tiene su cometido.

PERSPECTIVAS PARA 2030

El Grupo anima a todas las marcas a respaldar la investigación y la acción sobre el terreno, mediante asociaciones de colaboradores u organismos locales de conservación.Necesitamos toda la energía para seguir avanzando.