Gacillyzar el mundo

CULTIVEMOS EL PLACER DE ESTAR JUNTOS

Un huerto en una octava planta… ¿a quién se le ocurre?

¡Totalmente! Todo empezó en We R Change, en 2018. Nos lanzamos en la restauración de muebles antiguos, la colaboración con las aves con LPO, o incluso el famoso proyecto del huerto. Estaba muy contenta de poder afrontar ese reto maravilloso, especialmente porque trabajamos en un entorno muy urbano. Como muchos de nosotros somos novatos en el asunto, estamos muy contentos de recibir la ayuda del equipo del jardín botánico de La Gacilly!

¿Cómo se transforma este huerto en un entorno profesional?

Este espacio no solo representa nuestras ganas de volver a conectar con la naturaleza, sino también las ganas de conectar entre nosotros, en nuestro lugar de trabajo. Hoy cultivamos plantas aromáticas, verduras y frutas en nuestra terraza. Queremos que todo el mundo lo disfrute… de verdad esta terraza está abierta a todos. El fruto de nuestro intenso trabajo es para todo el mundo, porque es lo que sentimos, las ganas de compartir.

¿Cuáles son vuestros proyectos para el futuro?

Compartir también es comunicar y transmitir. Por ejemplo, después de un taller que organizamos compartimos recetas de infusiones en la red LISA. Realmente siento un entusiasmo creciente entre mis compañeros por actuar y cambiar las cosas. ¡Queda mucho por hacer! Semilleros, plantones, semillas y cosechas, talleres, exposiciones de fotografía… Ya estoy orgullosa de ver cómo aprovechamos esta oportunidad para vivir (¡y comer!) mejor todos juntos.

Catherine Henoux & todo el equipo de jardineros de Beaumont (Rennes)