Actuar a favor de la biodiversidad
Es todo un trabajo de equipo. Desde hace muchos años, trabajamos duro para crear sinergias positivas con nuestros equipos y nuestros socios para desarrollar juntos, en todo el mundo, un ecosistema profesional respetuoso con los seres vivos.
¿Lavanda bío made in Provence? ¡Lo más!
Para su gama Belleza de pies, Yves Rocher utiliza aceite esencial y agua floral de lavanda auténtica, conocida por sus propiedades relajantes y purificantes. Los productores seleccionan con delicadeza la lavanda procedente de la agricultura ecoló-gica
que se utiliza en los Laboratorios Yves Rocher, y garan-tizan que se perpetúe el saber hacer tradicional provenzal. Yves Rocher también está al lado de las granjas, con quien comparte la misma visión de lo que es una buena producción.
La marca ha prestado apoyo financiero a la implantación de dos nuevas parcelas de lavanda y ha asesorado a dos agricultores en la diversificación de su actividad (policultura) y el desarrollo de su taller PPAM (Plantas para Perfumería, Aromáticas y Medicinales).
¡La Provenza nunca fue tan bella!
Quien planta un jardín, planta felicidad
Y La Gacilly no es el único lugar donde la naturaleza se pone manos a la obra. ¡Ni mucho menos! Nos sentimos muy felices cuando se desarrollan espacios naturales cerca de nuestras instalaciones y oficinas en Bélgica y Marruecos, por ejemplo. En esos jardines
compartidos no solo crecen hermosas plantas y magníficas hierbas aromáticas. En ellos también cultivamos el placer de compartir, el bienestar y el amor por la naturaleza. Estos lugares se han convertido rápidamente en lugares de encuentro con nuestras
comunidades (socios, periodistas, escuelas, etc.).
¡Un trocito de La Gacilly aquí y en todas partes!
¡TE DAMOS LA BIENVENIDA A CITY ELEMENT!
Estas son las nuevas oficinas de Yves Rocher en República Checa: un edificio ultramoderno que celebra la arquitectura responsable y sitúa el bienestar de los colaboradores en las primeras líneas del pliego de condiciones. ¡La naturaleza urbana!
CONSERVEMOS LO QUE ES ÚNICO
Yves Rocher Tailandia ha creado una colaboración inédita con la Universidad Chulalongkorn (de Bangkok) para crear el Green House Life Museum: ¡un nuevo espacio para conservar un mínimo de 500 especies botánicas raras!
¡EL JARDÍN DE LA FELICIDAD!
En abril de 2019, los colaboradores de Petit Bateau ayudaron a los niños del pueblo de Bréviandes a crear un jardín compartido en colaboración con la Fundación Action enfance. A la hora de la merienda se repartía ropa Petit Bateau. ¡Buen humor para compartir!
HOY
Seguimos actuando de forma activa para preservar la biodiversidad en nuestras instalaciones bretonasgracias al grupo Sentinelles Biodiversité, en colaboración con la LPO*.
*Liga para la Protección de los Pájaros (=SeoBirdlife en España)
PERSPECTIVAS PARA 2030
En los próximos 10 años, queremos que todas las sedes desarrollen su plan de gestión en biodiversidad junto a una asociación medioambiental. Es una experiencia que nos ha unido e inspirado tanto que ¿por qué no hacerlo?