Experimentar un ecosistema sostenible en La Gacilly

Experimentar un ecosistema sostenible en La Gacilly

Estamos rodeados por un auténtico laboratorio natural de seres vivos. Nuestro propio entorno nos inspira y nos ayuda a identificar soluciones que respeten la biodiversidad y hacer que nuestra actividad sea cada vez más responsable.

La agroecología, un campo lleno de posibilidades increíbles

Para nosotros, el sistema agrícola del futuro es la agroecología. Este modelo basado en las sinergias entre las prácticas agrícolas ecológicas y las ciencias de la naturaleza, nos parece la mejor opción para cultivar nuestras plantas emblemáticas en La Gacilly.

Es por ello por lo que hemos convertido nuestras instalaciones originales en un estupendo laboratorio en el que nos dedicamos a inventar una nueva relación –más respetuosa– entre la naturaleza y nuestras actividades. Entre la publicación de una tesis sobre agroecología, los experimentos en vivo y la investigación en botánica, hemos convertido el conocimiento científico en la referencia fundamental de todas nuestras acciones y e strategias. Y si nuestro aprendizaje ha sido tan pertinente es porque todas nuestras actividades están integradas.

Por una industria integrada con los seres vivos

La agroecología también consolida nuestro vínculo con el territorio local, especialmente por el hecho de compartir las tierras con otros agricultores bío. Es más, cuando hablamos de agricul-tura ecológica no hablamos de algo reciente. Corría el año 1997 cuando decidimos pasar nuestras 55 hectáreas de cultivo a la agricultura ecológica, y dos años después ya contábamos con un certificado. Eso lo cambió todo y por eso hoy, con esta exigencia, reducimos las emisiones de gas con efecto invernadero, reciclamos nuestra materia orgánica y cuidamos de nuestros suelos, gracias a una rotación diversificada de los cultivos.

De hecho, la gran idea que hay detrás de nuestra visión de La Gacilly es muy sencilla: queremos interactuar de manera armoniosa con el ecosistema local, protegiendo la biodiversidad e ir todavía más lejos en la restauración socioecológica. ¡Es posible!

WELCOME TO THE FAB LAB

Esta es la nueva experiencia 100 % inmersiva que proponemos a los visitantes de La Gacilly: ¡ponerse en la piel de un experto fabricante de Yves Rocher, especialista en Cosmética Vegetal® ! ¿Con qué objetivo? (re)Conectar a los equipos que nos visitan con la versión original de la marca y mostrar al público el inmenso valor de la experiencia de nuestros científicos.

En 2019
2703
nuevos empleos en Bretaña 

en nuestras actividades 

735
+ empleos Petit Bateau Aube 

Logo : 1% for the planet

¡TODOS JUNTOS POR EL PLANETA!

Parte de las actividades bretonas de Yves Rocher integran 1 % for the Planet, por lo que donan un 1 % de la facturación del Ecohotel Spa La Grée des Landes, los dos restaurantes, el museo, la boutique & Institut de La Gacilly y del Éclosarium de Houat a asociaciones que actúan a favor del medioambiente.

LA AGROECOLOGÍA: UNA GRAN IDEA

Al implantar una producción agrícola estamos transformando un ecosistema natural en un agrosistema. El principio de la agroecología es tomar como guía el funcionamiento de la naturaleza. Así es como garantizamos de forma sostenible nuestra producción de plantas, dando prioridad a la preservación de la biodiversidad.

HOY

Para extender nuestra actividad económica en nuestra Bretaña natal, hemos decidido internalizar la producción de los hidrolatos (las aguas florales, ingredientes imprescindibles en los productos de Yves Rocher). ¡Así se producen menos GEI* y fomentamos la especialización local!

*Gases de efecto invernadero

PERSPECTIVAS PARA 2030

Nuestro propósito es convertir La Gacilly en un territorio con bajas emisiones de carbono de cara a 2025. ¡Ni más ni menos! Para conseguirlo, tenemos que pasar rápidamente a consumir un 100 % de energías renovables y alinearnos con la trayectoria de +1,5°C recomendada por el GIEC*. ¿Tú también te apuntas?

*Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático