Innovación inspirada en la naturaleza

Para reducir nuestra huella medioambiental, nos hemos concentrado en medir, controlar y reducir el consumo de agua de la fábrica de Gebze. »

Nihal Yılmaz
Asistente responsable de Salud,
Seguridad y Medioambiente de Flormar

El agua: un recurso que hay que respetar

En 10 años hemos conseguido reducir nuestro consumo de agua de forma significativa. No ha sido una tarea fácil, teniendo en cuenta el tipo de actividades que llevamos a cabo. Hemos tenido que aplicar una política de inversiones, pero también –y sobre todo– hemos tenido que ir consolidando la cultura de la responsabilidad. Ha valido la pena.

Gracias a la tecnología innovadora, como la osmosis (sistema de purificación de agua) de nuestra fábrica de TENMAR en Marrakech; los nuevos procedimientos de tintado textil de Troyes, y de lavado en nuestras fábricas de Villes Geffs y Rieux (dedicadas a los cosméticos), hemos superado nuestros objetivos. Sin embargo, nada de esto habría sido posible sin la implicación de nuestros operarios en este propósito vital.

Ahora somos nosotros quienes debemos ir aún más allá con sistemas de monitoreo más eficaces, soluciones más eficientes y un mayor compromiso en el día a día. ¡Es una evidencia!

Image illustrant Osmoseur, usine Petit Bateau Maroc

HOY

Con un -16 % en el consumo de agua, hemos superado en 6 puntos nuestro objetivo de reducción. Tanto en el sector textil como en el cosmético, la implicación de nuestros equipos ha sido un factor determinante para el éxito. ¡Bravo!

PERSPECTIVAS PARA 2030

Una fábrica que recicla el agua. El top de las ambiciones. Para conseguirlo, vamos a seguir esforzándonos por mejorar y compartir las buenas prácticas. Así es como podremos identificar objetivos ambiciosos e inspiradores. ¡Estamos convencidos!