Reducir nuestro impacto sobre el medioambiente

Reducir nuestro impacto sobre el medioambiente

!Ahora o nunca! El cambio climático es una realidad cuyo impacto se manifiesta en nuestro día a día. Hace tiempo que ponemos a prueba nuestros modelos para intentar avanzar. Más que nunca, en este momento de crisis global, hacemos todo lo posible para reinventarnos, y adoptar y promover formas de funcionar más respetuosas con el mundo que nos rodea.

Pasemos todos al modo renovable

Reducir el impacto implica gestionar mejor los consumos y escoger fuentes de energía responsables. Desde 2017, toda la electricidad que consumen nnuestras oficinas y sedes industriales en Francia es renovable y cuenta con certificados que garantizan su origen.

También estamos orgullosos de nuestros equipos belgas y suecos, que han realizado la misma transformación en sus oficinas y en las redes de distribución.

Aunque puede suponer un coste, es una medida fácil de implementar. Permite apoyar la producción responsable de energía local y reduce el impacto de nuestras actividades. ¿A qué estás esperando? ¡Cámbiate!

Y en la caldera… ¡Más madera!

Cuando hablamos de energía renovable, también hablamos de biomasa. Dos de nuestras fábricas de la Bretaña francesa están equipadas con calderas de madera* (instaladas en 2011 y 2014). Puede que te parezca un simple detalle, ¡pero para nosotros es muy importante! Cuando sepas que sirven para dar calor a más de 900 empleados y que con ellas nos ahorramos la emisión de 1418 toneladas de CO2 en 2019 (y 11.392 t de CO2 desde que se instalaron)… ¡a lo mejor lo ves de otra forma!

Una caldera de madera, un parque fotovoltaico (como en de la sede de Cap Rocher en París), un contrato de suministro de electricidad ecológica… Son inversiones, pero sobre todo son oportunidades para deshacernos de las energías fósiles. ¿A qué estás esperando?

* Están equipadas con un mecanismo que reduce el nivel de partículas expulsadas.

164
terminales eléctricas de recarga disponibles para nuestros coches en 2019.

27 %
de los vehículos de empresa son híbridos o eléctricos en Francia, el doble que en 2017.

LA GACILLY « HACE LIMPIEZA »

Nuestra planta de La Gacilly se ha llenado de tractores eléctricos para transportar nuestros productos acabados desde los laboratorios de Villes Geffs hasta las plataformas logísticas. Vehículos eléctricos + electricidad verde = 

MoinsdeCO2@YvesRocher.fr

Gracias a una mejor codificación html de los correos electrónicos, Yves Rocher Francia se compromete a reducir las emisiones de CO2  de sus newsletters en un 10 %. ¡Enviamos mensajes con la conciencia un poco más tranquila!

HOY

No hemos podido alcanzar nuestro objetivo de reducir el consumo de energía a pesar de haber mejorado de forma considerable (-7 %). Esto se debe básicamente, a que hemos integrado nuevas actividades industriales (que antes eran sub-contratadas) en el sector textil. ¡Respecto a la energía renovable, podemos estar orgullosos! Hemos superado nuestro objetivo de 11 puntos (41 %) en el perímetro del Grupo. ¡Bravo!

PERSPECTIVAS PARA 2030

Nuestras perspectivas para 2030 están claras. El Grupo se compromete a reducir sus emisiones de gas con efecto invernadero en un 50 % con respecto a 2010. Es un objetivo muy ambicioso pero realista, sobre todo si conseguimos mejorar la difusión de las buenas prácticas y comprometernos plenamente con esta aventura maravillosa.