Proteger los recursos

Proteger los recursos

En el Grupo Rocher, pensamos que actuar para reducir nuestro impacto es una oportunidad formidable para unir e innovar. Así, también podemos ofrecer productos de calidad en fase con las expectativas de las clientes.

Nuestras marcas se alzan contra el « todo plástico »

A escala de Grupo, nos comprometemos a reducir nuestro consumo de recursos no renovables, especialmente con los embalajes. Todas nuestras marcas se han puesto manos a la obra, tomando ejemplo las unas de las otras. En 2017 llegaron los geles de ducha y los champús concentrados a Yves Rocher, (lo que ha permitido ahorrar 195 toneladas de plástico), también se han introducido los frascos de plástico reciclado (en el caso de la gama capilar se ha llegado a cubrir el 100 % de los productos), y se utilizan ecotubos más ligeros para las cremas y los tratamientos corporales. Stanhome también ha concentrado las fórmulas. En 2019, Arbonne lanzó su gel Cleanser en el ecotubo previamente desarrollado por Yves Rocher. En Sabon, el 90 % de los productos se distribuyen en frascos de cristal. Este fenómeno de desintoxicaxión de plásticos también se está llevando a cabo en las tiendas. Nuestros puntos de venta de Yves Rocher de Polonia se han fijado el objetivo de acabar con el celofán de las composiciones de Navidad. ¡Enhorabuena!

En Petit Bateau ponen rumbo hacia la ejemplaridad

Nuestra marca textil es muy cuidadosa a la hora de seleccionar las materias primas, y sobre todo creando relaciones equilibradas con sus proveedores. Por eso, han lanzado su programa de trazabilidad, ¡del campo a la percha!

También se ha vinculado al proyecto RETEX, cuyo objetivo es crear una economía circular dentro del sector textil. Petit Bateau ha investigado en torno al algodón, confeccionando prototipos procedentes de sus propios residuos (¡hasta un 25 % después de la deshiladura y el hilado!). La marca lanzó su primera colección de ropa de baño compuesta por más de un 70 % de hilos procedentes de redes de pesca y botellas de plástico reciclado. Objetivo: desarrollar una oferta 100 % responsable de aquí a 2025 (con respecto al 15 % de 2020)…

UNA NUEVA POLÍTICA DE INGREDIENTES PARA EL GRUPO

¿Su ambición? Expresar a través de todas nuestras marcas, nuestro compromiso con la innovación y el diseño ecológico, para reforzar la seguridad y la transparencia ante nuestros consumidores.

FÓRMULA GANADORA DE STANHOME

Prime-Wash, uno de los Top 10 de la marca Stanhome, cambió su fórmula en 2019 para introducir más de un 77 % de ingredientes de origen natural.

240.000 prendas
+ 1 MILLÓN de productos cosméticos donados en 2019
 

CON LA DONACIÓN DE PRODUCTOS GANAMOS TODOS.

Al asociarnos con organismos como Dons Solidaires l’Agence du Don en Nature, o la Cruz Roja, compartimos nuestros productos textiles y cosméticos con los públicos más vulnerables. Animamos a todo el mundo a hacerlo mismo, ya que cuando la lucha contra el despilfarro y la solidaridad van de la mano, no hay nada que perder.

HOY

Desde hace 10 años, el Grupo Rocher se esfuerza de forma significativa para limitar su consumo de plástico virgen. Por ejemplo, el peso de los embalajes de plástico ha bajado de más de un 19 % desde 2010 en Yves Rocher. Este esfuerzo significativo evitó la utilización de 1089 toneladas de plástico virgen en 2019.

PERSPECTIVAS PARA 2030

El objetivo que nos hemos marcado para 2030 es reducir en un 30 % nuestro consumo de plástico en todo el Grupo. En cuanto al plástico residual, nuestro objetivo es utilizar un 100 % de plásticos reciclables e integrar un 100 % de plástico reciclado.