Desarrollar un ecosistema responsable con nuestros proveedores

Desarrollar un ecosistema responsable con nuestros proveedores

No podemos alcanzar nuestro objetivo sin la experiencia y el compromiso de nuestros socios, por lo que actuamos con pedagogía, exigencia y responsabilidad para crear relaciones de confianza con nuestros proveedores.

Transparencia y supervisión, los pilares de nuestra política de compras

Nuestro público está más atento que nunca a la composición y a la trazabilidad de los productos que compra. Para responder a esta exigencia, estamos reforzando nuestro proceso de evaluación de riesgos de los proveedores. Ese es el objetivo de nuestro programa de supervisión ROCKS, iniciado en 2017. 

Tenemos una doble ambición: desplegar nuestra estrategia de compras responsables en todas nuestras cadenas de valor (en todo el mundo) y desarrollar un ecosistema colaborativo más responsable, que integre a los socios con quienes com-partimos los mismos valores.

Riesgos minimizados, redes responsables

Al transformar nuestra forma de elaborar los productos, podemos identificar soluciones para preservar la biodiversidad y proteger las comunidades de forma local.

Ese es el objetivo de nuestra colaboración con la fundación Earthworm, con la que principalmente trabajamos el tema del aceite de palma en Indonesia. La misión de esta organización es agrupar a los actores locales –sobre el terreno– para desarrollar redes más responsables. De esta manera, nuestro programa común trata temas fundamentales como el mundo rural, el respeto de los trabajadores, la regeneración de los suelos y la preservación de la biodiversidad local.

ANTICORRUPCIÓN / PROFORMACIÓN

En 2019 lanzamos una plataforma específica para sensibilizar a todos nuestros equipos con respecto a los riesgos de corrupción y los conflictos de intereses. Para completar esta iniciativa, a partir de este año desplegamos la formación obligatoria sobre nuestro código de conducta en los negocios.

Gracias a nuestra colaboración con la empresa OUDIN, se reciclan 620 toneladas de cartón procedentes de nuestras fábricas y se reutilizan para hacer los embalajes de nuestros productos (perfumes, regalos, etc.).
¡Viva la circularidad!

HOY

Hemos dado grandes pasos hacia adelante desde que firmamos, en el 2013, el Reglamento de Relaciones Responsables con los Proveedores. Actualmente, la misión de nuestros equipos se centra en la buena conducta en las colaboraciones. Se encargan de consolidar la calidad de nuestras cooperaciones desde la escucha, la supervisión y el acompañamiento.

PERSPECTIVAS PARA 2030

Consideramos que la trazabilidad y la transparencia son pilares fundamentales para nuestra transformación positiva, por lo que nos comprometemos a fomentar la trazabilidad y la RSC en nuestras estrategias de compras.