Cuidar las comunidades

CAMBIEMOS LAS COSAS

¡Cuéntanos la historia del Atelier des Primevères!

El Grupo Rocher creó nuestro centro especial de empleo en 1994, en La Gacilly. Aquí, prácticamente todos los colaboradores tienen alguna discapacidad. Trabajo aquí desde hace 10 años, 5 de los cua-les como directora y esto es una maravilla. Nuestra actividad principal es el envasado manual. Aquí no hay máquinas, ¡solo personas!

¿Cuál es el punto fuerte de Primevères?

La proximidad. Además de desarrollar la empleabilidad de nuestros equipos (cuyas discapacidades son mayoritariamente físicas), les asesoramos en sus gestiones administrativas (buscar vivienda, pedir ayudas, etc.) y también procuramos crear un vínculo social. En nuestro taller no hablamos de discapacidad, ya que se trata realmente de la norma. Al no sentir el peso de la mirada del otro, podemos concentrarnos en nuestro cometido.

¿De qué te sientes más orgullosa?

Actualmente solicitan nuestros servicios por nuestro saber hacer, principalmente. A veces veo algunas dificultades en las misiones que nos encargan, pero son nuestros equipos los que aportan sus propias soluciones, y demuestran sistemáticamente que realmen-te no hay límites en lo que somos capaces de hacer. Por otra parte, ese es nuestro objetivo para el futuro: diversificarnos para poder aprender y crecer juntos.

Liliane Pitré & todo el equipo de Primevères