Enriquecerse con la diversidad

Enriquecerse con la diversidad

La diversidad es un elemento clave en nuestra cultura de empresa. Amplía nuestros horizontes y nos hace más fuertes. Esa es la razón por la cual celebramos todos nuestros talentos y luchamos contra todos los estereotipos.

Yves Rocher, una marca inclusiva

El Grupo Rocher firmó en noviembre de 2019 un manifiesto a favor de la inclusión de las personas con discapacidad en la vida económica. La marca Yves Rocher, por su parte, sigue con su histórico compromiso con la asociación J’ACCEDE al evaluar el nivel de accesibilidad para las personas con movilidad reducida de sus tiendas en Francia. A partir de ahora, su Servicio de Atención al Cliente se ha adaptado a las clientas con problemas de audición, así como en el caso del boletín anual sobre RSC.

¡Y eso no es todo! La marca colabora con el hospital psiquiátrico Guillaume Régnier de Rennes para acompañar a los pacientes con tratamientos para la piel y maquillaje.

Todo ello, sin olvidar que desde hace casi 15 años, Yves Rocher Francia lucha junto a HandiCaPZéro para dar talleres de belleza a mujeres invidentes o con problemas de visión. ¡Una implicación vital e inspiradora!

Alzarse por la igualdad entre mujeres y hombres

Las mujeres son mayoría en esta empresa. La igualdad en los salarios y en la evolución profesional en puestos de trabajo idénticos es para nosotros algo evidente. La no-discriminación está en el centro de nuestra política de recursos humanos. En este aspecto, tenemos un compromiso con ONU Mujeres, que asumimos en 2016 al firmar los United Nations Women Empowerment Principles.

Nuestro Grupo no tolera ni la discriminación, ni el acoso en el entorno de trabajo. En esa línea, en Francia hemos formado a personas referentes en materia de comportamientos sexistas, para informar y orientar a nuestros empleados.

MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS

Yves Rocher España se asocia con la Fundación Adecco para proponer talleres de Belleza Solidaria a mujeres en riesgo de exclusión. Las dos primeras sesiones han sido todo un éxito.
¡Queremos más!

5,19%
Índice de ocupación de las personas con discapacidad en el Grupo en Francia.

MÁS DE 260
mujeres con problemas de visión reciben atención gratuita de las maquilladoras de los centros de estética Yves Rocher.

Cada año se realizan unos doce talleres.

HOY

Nuestros comités de dirección de todas las marcas, están formados por un 47 % de mujeres.

PERSPECTIVAS PARA 2030

Más que nunca, la diversidad y la inclusión son valores primordiales para el Grupo. Nuestra prioridad para los próximos años es dejar bien claros estos valores en el día a día, allá donde estemos presentes.